Preguntas frecuentes

¿Quién es Banco Finantia Sofinloc?

Somos un banco español especializado en servicios de gestión patrimonial y mercados financieros con más de 20 años de experiencia. Pertenecemos a Grupo Finantia, de origen portugués.

¿Banco Finantia Sofinloc esta adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Español?

Si, Banco Finantia Sofinloc, S.A. se encuentra adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos Español.

¿Hay algún tipo de comisión en la cuenta corriente?

No, la comisión de mantenimiento y administración no es aplicable siempre que las cuentas corrientes sean utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o estén asociadas a otros productos financieros (fondos de inversión, valores, etc.).

¿Hay alguna forma de realizar transferencias de forma gratuita?

Si, ofrecemos un servicio de cuentas asociadas que le permite realizar transferencias totalmente gratuitas a una cuenta principal definida en su otra entidad bancaria.

¿Qué pasos debo seguir para contratar un depósito?

La contratación se puede realizar tanto presencialmente como a distancia. En primer lugar, necesitamos que aporte la siguiente documentación: DNI, justificante de actividad económica  y un formulario de datos personales (Banco Finantia Sofinloc se lo facilitara). Una vez recibida la documentación correctamente, procedemos al alta de cliente y apertura de cuenta corriente. Desde este momento, se puede gestionar la llegada del dinero vía transferencia, mediante la realización de un adeudo directo SEPA o a través de ingreso de cheque. Cuando el dinero está disponible en la cuenta procedemos a formalizar el contrato de depósito a plazo fijo.

¿Es necesaria algún tipo de vinculación?

No, no se requiere ninguna vinculación adicional a la cuenta corriente de Banco Finantia Sofinloc.

¿Se puede cancelar anticipadamente?

Sí, todos nuestros depósitos se pueden cancelar anticipadamente.  Además esta cancelación puede ser parcial, otorgando movilidad en función de las necesidades financieras de cada cliente.

¿Qué sucede al cancelar anticipadamente el depósito?

En este caso,  se restará de la retribución la cantidad que resulte de aplicar sobre el importe del depósito una penalización del porcentaje anual, en función del plazo elegido, por el periodo de tiempo anticipado respecto del vencimiento pactado, sin que esta deducción pueda exceder del importe de los intereses brutos devengados desde el inicio de la operación.

¿Qué sucede con los intereses generados por el depósito a plazo fijo?

Los intereses generados se abonan en la cuenta corriente dando total disponibilidad de los mismos al cliente.

¿Qué retención se aplica a los intereses abonados a mi favor?

Los rendimientos están sujetos a un tipo de retención único del 19%, tanto para personas físicas como para personas jurídicas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede obtener más información aquí.